miércoles, 30 de enero de 2013

LOCALIDAD DE IRLANDA PERMITIRÁ CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL


En el condado de Kerry, en Irlanda, los automovilistas serán autorizados a manejar su vehículo estando bajo los efectos del alcohol, todo esto gracias a una votación popular.


Según lo informado por Yahoo.com, la iniciativa liderada por el concejal Danny Healy-Rae, busca evitar que una gran cantidad de habitantes rurales de la zona se aíslen y caigan en depresión.

Esta “soledad” sería ocasionada por el miedo de las personas a salir a beber y perder su licencia, lo que hace que se queden en sus casas y sin compañía. A esto se suma que no existe transporte público en varios de los sectores rurales.

El concejal aseguró: “Veo el mérito de tener una norma más estricta cuando hay un gran volumen de tráfico o existen carreteras llenas de vehículos”, sin embargo, “en las vías de las que hablo no puedes circular a más de 50 kilómetros por hora, (entonces) no veo cuál es el problema”, añadió.

Mientras tanto, el alcalde Terry O’Brien manifestó su rechazo a la iniciativa, acusando que es altamente peligrosa.

Por otro lado, Conor Cullen, representante de una organización que se opone al consumo de alcohol, indicó que 1 de cada 3 accidentes está vinculado al consumo de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario